EL DECLIVE DE MARIAVISION






Parece que María Visión esta pasando por un mal momento. Tanto de contenido, como moral y económico. Y es que resulta que la programación de este canal de televisión propiedad de la familia Burillo – Azcárraga va en declive. 


Desde su fundación ha sido la minita de oro de esta familia, a quienes al parecer no les ha funcionado como ellos quieren. María Visión es una opción mas para los televidentes católicos en la televisión de habla hispana, pero en comparación con los otros gigantes de la televisión católica M+V se queda muy atrás. Los otros dos gigantes (sin contar a Gloria TV que tiene una buena programación) de la Televisión han sabido transformar su contenido, haciéndolo mas dinámico y menos aburrido, tal es el caso de EWTN y El Sembrador, ambos ubicados en los Estados Unidos.

El mal testimonio de sus miembros

Desde años atrás M+V padecía de una crisis moral al interior de sus instalaciones, los miembros de apostolado no se comportaban como unos verdaderos católicos . Situaciones similares a las televisoras mundanas sucedían en el interior de sus colaboradores, en su mayoría jóvenes. Por lo que rodaron muchas cabezas en el interior de la misma.

La expansión fallida

El proyecto de expansión de María Visión incluía producir programas desde España, Italia y Jerusalén. Incluso la familia se instalo en España y se pretendía una alianza con la cadena de medios COPE, propiedad del Episcopado español, pero por razones que ya conocemos no se concreto. A la par se interesaron en abrir en Italia y Jerusalén pero por lo costoso de las transmisiones esto no se pudo llevar a cabo y tuvieron que desistir en este proyecto de crecimiento.

En España tenían a varios de los trabajadores de ilegales y les pagaban muy poco a los que decidieron irse a Europa. Mientras los dueños y algunos directivos vivían holgadamente los  trabajadores vivían en una casa pequeña.

Contenido tedioso y aburrido

La programación de M+V ya esta caduca. Programas aburridos y tediosos es lo que los caracteriza. Si bien son ricos en contenido son deficientes en producción. Y es que a M+V le hacen falta mentes creativas y mas producción, que se dispongan a realizar programas mas dinámicos y más interesantes.

Aparte de los programas aburridos, existe una falta de humildad en sus conductores, quienes ya con salir al aire en programas de bajo presupuesto se sienten mini estrellas de la televisión. La hora ha llegado para esta televisora, renovarse o morirse. Una decisión difícil pero necesaria si es que quieren salir adelante de este bache en que han caído.

Principal problema, falta de dinero e injusticias 

La situación económica que se vive en México ha golpeado a esta televisora, que se mantiene de donativos y de eventos. Por tal motivo han tenido que recurrir a la realización periódica de los famosos desayunos - conferencia, de los cuales les sirve para los gastos del personal. Y es que el problema radica en que el dinero se va en los sueldos de los directivos, camarógrafos y técnicos. De ahí en más casi nadie recibe apoyo económico.

No solo el problema económico es una variante de esta televisora, sino también los problemas legales, o más bien las injusticias, ya que a varios de los trabajadores no les dan seguro, los sueldos en ocasiones se retrasan, por lo que ocasiona una serie de injusticias a los trabajadores de la televisora.

Relación con la Jerarquía de la Iglesia

Aunque su objetivo ha sido ir de la mano de los Obispos, parece que no a todos los Obispos les interesa apoyar este proyecto. El objetivo era poner el canal a la disposición de las diócesis y de los mismos seminarios pero no ha resultado. Incluso el mismo Arzobispo de Guadalajara el Cardenal Robles mantiene una sana distancia con esta televisora, a diferencia de su antecesor quien si los apoyaba de cerca. Y es que Robles Ortega conoció el proyecto cuando era Obispo de Toluca y este se llamaba Clara Visión.

Este canal tendrá que renovar su programación, hacerla mas atractiva, mas eficiente y con mas contenido visual, modernizarse, y esto será difícil, pero tendrá que ser necesario si es que quiere seguir al aire.