AUTLÁN: LA DOBLE VIDA DEL SACERDOTE GUADALUPE SANTOS





En Autlán se conoce al Sacerdote Guadalupe Santos. Incluso hasta el Obispo le tiene un extraño respeto. José Guadalupe Santos ha sabido moverse entre las esferas del poder y de la religión. Muchas son las personas que conocen la doble vida de este Sacerdote, que atesora mas riquezas materiales que espirituales.




Unión de Tula conoce perfectamente a Guadalupe Santos, de hecho hay opiniones encontradas, mas  negativas que positivas. La gente de a pie conoce al Sacerdote liberador, el hombre "santo", el exorcista, el cura influyente y el que se preocupa por los fieles, el que  hace retiros y el de las misas de sanación, el que ha curado enfermos, el “santo varon”  de Dios….


Otros tantos conocen la otra cara de la moneda, de este auténtico lobo con piel de oveja. Algunos mas conocen la vida homosexual de Guadalupe Santos, el Sacerdote que ha abusado y acosado a adolescentes y jóvenes. El Sacerdote que prostituye el ministerio ofertandolo al mejor postor. El padrino de varios  nuevos Sacerdotes de vida homosexual activa y que ha promovido para ir a estudiar a Roma.


Y es que muchos laicos y Sacerdotes en Autlán alguna vez se han preguntado ¿Qué hace con tanto dinero este Sacerdote?, que hace con lo que se saca de las vendimias  de cada misa de “sanación”, con la venta de detalles religiosos, además que hace con las predicaciones que a lo largo del año realiza en los Estados Unidos, donde incluyen misas con los paisanos, retiros y sacramentos,  que hace con lo que se saca de dinero de los viajes a Europa, que en ocasiones son mas caros que los organizados por las agencias de viajes. ¿Qué le hace a tanto dinero?, ¿Por qué el Obispo de Autlán no propone una auditoria a este Sacerdote?, ¿Por qué los Heraldos lo protegen y acallan rumores  que califican como mentiras y difamación  sabiendo ellos mismos que son verdaderos?, ¿A que se deben las visitas nocturnas  y a deshoras de la noche de jovencitos en su cuarto?



Cuando Carmen Aristegui saco la noticia de Marcial Maciel, el nefasto fundador de la Legión de Cristo, gente fanática afín a los Legionarios la amenazo, empresas del tamaño de Bimbo boicotearon sus programas, ocasionando que fuera vetada por los emporios de comunicaciones que por años protegieron a Maciel, muchos dentro de la Legión molestos  se preguntaban ¿por que este ataque contra Nuestro Padre?, la respuesta era sencilla, porque era un “Santo Fundador”, por la envidia de lo que lo que había logrado en pocos años, por que era  de las confianzas del Papa, pero…..cuando se dieron cuenta de que todo lo que se decía era verdad, los detractores de Aristegui callaron…..y los seguidores de Maciel se hundieron.


El problema de Papa Santos, así le dicen sus dirigidos. Es similar al del inepto demonio de Maciel, un Sacerdote que ha sabido exprimir su ministerio para gozar de los placeres mundanos. Y esto no lo digo yo, lo dicen no uno sino varios testigos, incluidos religosos y Sacerdotes, que no solo lo acusan a el sino a varios de sus mas íntimos allegados colaborares mas cercanos.


Muchos de los lectores que han leído este y otros artículos que hemos sacado  les puede causar un shock de incredulidad, pero dolorosamente pasa en este circulo que el mismo Obispo de Autlán  protege, esperamos que haya mas personas valientes decididas a investigar, rascándole se van a dar cuenta que hay esto y mas cosas. Y se darán cuenta  de la doble vida y doble cara del Párroco de Unión de Tula.


Aquí el problema radica en que el Sacerdote Guadalupe Santos esta manipulando la fe de las personas, y podemos observar en las misas  a varias personas manifestando su  apoyo a este “Santo Sacerdote”, ¿santo?.....quien esta siendo difamado por hacer las cosas bien, es quizá como lo decía Maciel a sus legionarios, es el tiempo de la “gran bendición”.


El viejo dicho mexicano que dice “si el rio suena es porque piedras trae” parece que se esta cumpliendo  fuertemente en estos pueblos del sur de Jalisco, donde desgraciadamente la fe de muchas personas depende de estos lobos con piel de oveja. 

Muchos durante años han callado por miedo, un miedo a enfrentarse a este Sacerdote que ha logrado amasar un poder, que pronto, y lo digo muy  pronto sin temor a equivocarme, caerá.