Argentina: Bergoglio, Scholas y una onerosa petición




Bergoglio se encuentra envuelto involuntariamente en un escándalo mediático en su natal Argentina. Dicho escándalo  ha sido causado por dos cosas, su benevolencia y su ingenuidad.


El escándalo salpica a Francisco gracias a la fundación Scholas. Dicha fundación no fue fundada por Bergolgio como se ufanan sus dirigentes, esta asociación fue fundada por José María del Corral y por  Enrique Palmeyro quienes dirigen dicha asociación.

Scholas Ocurrentes  nació en Argentina, y cuando Jorge Mario Bergoglio  era el arzobispo quedo cautivado con esta iniciativa de apoyo a la educación, desde luego mucho más motivado por la labia de José María del Corral a quien conoce desde hace muchísimos años.

Del Corral: Corrupción al 100
La amistad entre Bergoglio y Del Corral  ha trascendido varias décadas, ambos se conocen desde que Jorge Mario era seminarista y cuando juntos colaboraban en  la villa con el padre Ricardo Ricciardelli. Ya   en Buenos Aires a iniciativa de Bergoglio trabajaron juntos en varios proyectos, al grado de que lo nombrara responsable del área educativa del Arzobispado de Buenos Aires.

Bergoglio confía o confiaba a ciegas en Del Corral, aun a pesar de los comentarios que se vertían sobre Del Corral  en el círculo cercano al arzobispo bonaerense.  Ya como Papa , Bergoglio decidió internacionalizar su propuesta la cual la transformo en la fundación Scholas Ocurrentes, que recibió todo el apoyo institucional del Papa, dándole el título de Fundación Pontificia y así dándole más apoyo a su entrañable amigo José María del Corral, a pesar de los verdaderos amigos de Francisco de que o lo hiciera.

Palmeyro y Del Corral: dos onerosos e interesados directivos
La ambición de Del Corral ha sido desbordada, sobre todo por que utiliza el nombre del Papa para poder llegar a ambientes sociales, políticos y culturales que por su propia cuenta no haya podido entrar, digamos que ha sido un hábil trepador.

Es así que Del Corral se ha codeado con políticos, empresarios y artistas de todo el mundo como Presidentes, el Secretario General de la ONU y artistas como Richard Gere, Lionel Messi y Maradona, entre otros.

Recién nombrado Bergoglio como Papa, en una comida con amigos íntimos y ante la ya tomada decisión de que José María del Corral sería el principal promotor y dirigente de Scholas, algunos  cercanos a Francisco le dijeron que no era una buena decisión el dar tanto poder a Del Corral, Bergoglio desistió y prosiguió.

La gota que derramo el vaso

Del Corral creyó que su posición "cercana" con Francisco sería importante para acercar más a Bergoglio con Macri a interés del Presidente argentino, todos en Argentina saben que Macri y Bergoglio no se llevan, más que solo diplomáticamente y es así que Del Corral empezo a operar sin autorización de Francisco. Es entonces que el gobierno de Macri decide  hacer una donación - préstamo  por 16.666.000 de pesos argentinos que la fundación solicitó. El caso es que esta actitud molesto a Francisco por que los enemigos de este en Argentina ya hablan de un apoyo monetario por parte del Gobierno a Scholas a petición de Francisco, cuando en realidad solo se habló ( en la reunión de Macri con Francisco) que el apoyo seria mutuo en proyectos pro educación y no monetario.

Quien solicito el donativo fue Enrique  Palmeyro, quien es director y contador de la Fundación, y solicitó la cifra  exacta  con el numero satánico "666", aparte la actitud de Palmeyro y Del Corral encendieron las alarmas en el círculo íntimo de Bergoglio y este al parecer tomara una decisión pronto.

El problema es que el dinero motivo a los flamantes directores y su vida austera cambio por una ostentosa, la presunción era pan nuestro de cada día. El circulo Bergogliano  se ha molestado por la actuación de estos dos lacras argentinos sobre todo por haber solicitado demasiado dinero al gobierno a nombre de la figura del Papa Francisco. Y el ejemplo se ve cuando hace un par de años durante el "Partido por la Paz" en 2014 Del Corral y Palmeyro hayan invitado con  todos los gastos pagados a 25 personas a Roma y más aún que hayan usado su influencia para poder estar en el "besamani" con Francisco, todos estos gastos (traslados, comidas, hospedaje) fueron pagados con donativos recibidos por la fundación para ayudar a los pobres.

Scholas funciona con una planta laboral de 36 personas, entre familiares y amigos de Del Corral y Palmeyro aparte que recientemente acaban de remodelar sus lujosas instalaciones. 

La molestia de Francisco

Y Francisco se molestó al grado que advirtió en una reunión con su círculo más íntimo que  si los directores de Scholas pisaban suelo Vaticano serían arrestados, aparte envío una carta amonestándolos, pero el incendio ya está en su mejor apogeo y el Papa sin deberla ni temerla esta en medio.Por esa razón Bergoglio ordenó regresar el donativo, a pesar de la molestia de los interesados directivos y "amigos" de Bergoglio.

El caso es que el futuro de Scholas está en juego, desde luego la estadía de los flamantes directores, es probable que en los próximos meses sean destituidos los amigos ricos del Papa pobre, porque si no, esto sería un escándalo de corrupción que sin querer estaría solapado por Francisco.
    


Comentarios