Australia: Cardenal George Pell en el banquillo de los acusados por acoso sexual

 
El Cardenal Pell se encuentra en momentos difíciles. Actualmente funge como Secretario de Economía del Vaticano, cargo que  se le otorgó en 2014. La situación es delicada y como siempre los altos jerarcas lo niegan todo, afirman que es un complot o una difamación. Será.

George Pell fue promovido al episcopado por su tutor. El Obispo Ronald Austin Mulkearns quien a los 37 años en 1968 fue nombrado Obispo coadjutor de Ballarat,  falleció en este 2016 a la edad de 85 años. Pell fue nombrado Obispo auxiliar con derecho a sucesión en 1987, tenía tan solo 45 años cuando fue nombrado. Nueve años después sucedió al Arzobispo Francis Little quien renunciaba a los 70 años por enfermedad.

La situación del todopoderoso Cardenal Pell es delicada. Primero fue acusado de encubrir curas pederastas en Melbourne y en Sidney cuando era Arzobispo, el segundo escandalo se centra en su persona, acusándolo de manosear a un par de adolescentes a finales de los años 70s.

Algunos miembros de la Curia Vaticana han pedido a Bergoglio que lo retire de su cargo, debido a los escándalos que están sucediendo en torno a la persona del Cardenal de 75 años. En varias ocasiones Pell ha denunciado acoso por parte de los medios, incluso ha denunciado que se trata de un complot por algunos de los miembros de la Curia (Mafia) Vaticana que no quieren los cambios iniciados por Francisco. Incluso Francisco cree que el caso de Pell es solo una ataque de difamación para desequilibrar el área más delicada de su  iniciativa de limpieza financiera ad intra del Vaticano, ¿será?

Comentarios