EL OBISPO EMIGDIO ESTA EN MEXICO, NUNCA FUE ENVIADO A JERUSALEN



¿Por que la mayoría de los casos la jerarquía de la Iglesia católica miente? ¿Por qué no decir la  verdad a los laicos que tanto con fe como con dinero la sostienen?

En Culiacán Sinaloa muchos feligreses  aun se preguntan sobre el paradero del Obispo auxiliar Emigdio Duarte Figueroa, quien según la Iglesia local de Culiacán fue enviado por la Santa Sede a estudiar a Jerusalén por 3 años en 2010. O sea que este año se cumplen los 3 años de ese supuesto estudio de el Obispo Emigdio quien fue propuesto al episcopado por el entonces Obispo titular don Benjamín  Jiménez Hernández quien en 1993 después de ser Obispo auxiliar de Culiacán fue nombrado titular de esa diócesis del pacifico mexicano.Quien en el 2011  a la edad de 73 años fue suspendido por el Vaticano como Obispo titular y se le relego a ser Obispo emerito. Lo que se afirmaba en  Culiacán era que por “fatiga” pidió la renuncia anticipada.

Investigamos en las distintas  universidades y escuelas de estudios bíblicos de Jerusalén y resulta que no hay ningún alumno con el nombre de Emigdio Duarte Figueroa, mucho menos un Obispo viviendo  en alguna casa religiosa.

Emigdio Duarte vive en México, vive entre el DF y Cuernavaca, aunque el mayor tiempo se encuentra confinado en un centro de ejercicios espirituales  de Cuernavaca, viaja esporádicamente  a Guadalajara, ciudad donde estudio la teología y con quien mantiene estrecha amistad con Sacerdotes (amigo del Sacerdote Tomas de Hijar)  e incluso con el Obispo Miguel Romano, con quienes mantiene comunicación  por teléfono y por Internet.

Emigdio Duarte anunciado como el Obispo mas joven del mundo por la prensa mexicana  para muchos es ahora una  victima de una guerra sin tregua perpetuada por el obispo emerito Benjamín Hernández, el lo promovió y lo acabo según se dice en Culiacán.

En entrevista con  un par de Sacerdotes de la Diócesis de Culiacán  que prefieren guardar su anonimato por temor a represalias, Don Benjamín le fabrico pruebas a Don  Emigdio, y como en ese tiempo un buen amigo de Don Benjamín era el Presidente del Episcopado Mexicano pues la ejecución de este plan pudo concretarse tal y como se quería.

Mientras tanto Duarte se ha movido sigilosamente  para poder limpiar su nombre y su reputación, que fue destruida por quien lo encumbro y que ahora lo acabo. Este grupo ya se reunió con el Nuncio Pierre para retomar el caso, cosa que no  gusto a mas de alguno en México y que desde luego  lanzaron sus presiones para pedir una rápida remoción del Nuncio no logrando nada ni siquiera mover  un papel en el Vaticano.

Mientras el Obispo Emigdio es acusado incluso hasta de casos delicados de moral el Obispo Benjamín se codea con personas pudientes de Guanajuato y Culiacán y para el  no pasa nada, ya que sigue  celebrando en Culiacán como si fuera el Obispo Titular pero sin responsabilidades. Pensando como acabar a  quien en su momento encumbrara como su Obispo auxiliar y en mas de alguna reunión  lo promoviera hasta como su sucesor.

Al parecer Emigdio ya esta decidido a lanzar una contra ofensiva en la cual involucraría a Carlos Aguiar Retes por dejarse llevar por las mentiras fabricadas por su amigo Benjamín, esta situación  enfrentaría a dos grupos del Episcopado uno liderado por Aguiar y el otro liderado por los Obispos afines a Pierre, que vaya que son muchos.

Comentarios