Chihuahua: pseudo grupo pretende presionar a la Iglesia local a base de anónimos

Catedral de Chihuahua


Se hacen llamar los “Pobres de Lyon”, en alusión al movimiento religioso protestante iniciado en el siglo XII por Pedro Valdo en Francia.




Desde el 27 de septiembre del año pasado S&P recibió una serie de mail donde supuestamente este grupo de personas denunciaban una serie de  irregularidades hechas por el mismo Arzobispo Constancio Miranda y por diversos sacerdotes de la Iglesia particular que preside.
Parte del anónimo

Abusos de poder, mal testimonio, malversación de fondos y doble vida abundan en este supuesto informe de los  “Pobres de Lyon” chihuahuenses quienes nunca quisieron decir la identidad de los denunciantes por miedo a represalias de los mismos Sacerdotes.

Habilitaron un correo electrónico y un Facebook pero curiosamente después de solicitarles los datos de los denunciantes los inhabilitaron.

El mismo supuesto informe que enviaron a S&P lo mandaron a otros medios católicos, a sacerdotes  de la arquidiócesis y al mismo Seminario, en este informe acusaban a algunas personas a base de pruebas falsas.

En dicho escrito afirman: “esta será la primera de algunas otras denuncias que estamos preparando con el mero objetivo de que se haga algo por nuestra iglesia particular de chihuahua. y pedían  que S&P: seguimos en contacto por medio de este correo, ojala publique la denuncia también de manera anónima pues puede haber represalias en nuestras familias y servicio a la iglesia”.

Argumentaron que algunos  fueron  “hostigados y señalados” y que ya están enterados tanto el Arzobispo como el Rector del Seminario, por tener según ellos pruebas sobre mal testimonio de algunos  Seminaristas, pruebas que han sido falsificadas, mientras que las autoridades  según los denunciantes no han puesto  atención en los señalamientos mencionados.

Afirman  que tienen información  de un sacerdote que se expone en cámara web en ropa interior, testimonios de dos sacerdotes que acosan a jóvenes, testimonios de relación de un sacerdote con una de las señoras que apoyan al seminario o incluso robos dentro del seminario, todo esto sin pruebas.

Según información recabada por S&P en la arquidiócesis de Chihuahua se cree que quienes están de tras de los “Pobres de Lyon” son un ex seminarista que fue despedido del Seminario por prácticas homosexuales hace un par de años  y que actualmente colabora activamente en la pastoral diocesana y de un Seminarista que actualmente se encuentra cursando la filosofía en el seminario. Al menos  en el presbiterio se sabe que ellos pudieran estar detrás de esta supuesta denuncia, por lo que ya se están tomando cartas en el asunto.







Comentarios