Vaticano: tolerancia cero a la pedofilia clerical




No es la pedofilia el problema más delicado que enfrenta la Iglesia católica a nivel mundial. El verdadero problema es la lamentable red de complicidad que cientos de Obispos de todos los rincones de la tierra han tenido al  encubrir a los sacerdotes pederastas.

No existe un Obispo limpio, que haya puesto por encima de cualquier cosa el cuidado de los niños, al contrario, la ha pisoteado, y protegido a capa y espada a sus Sacerdotes. El  Obispo  conoce de pies a cabeza a cada uno de los Sacerdotes encomendados, conoce quienes trabajan, quienes no, quienes son homosexuales, quienes viven con pareja o quienes viven el celibato, conoce los curas que tienen amante  y quienes tienen hijos. Existe una premisa  donde los Obispos prefieren que el Cura trabaje y no se causa de escándalo, a pesar del estilo de vida que  lleve, mientras aporte dinero a la diócesis y haga lo que tenga que hacer   pero que no sea motivo de escándalo.

Muchos Obispos encubrieron y siguen encubriendo casos delicados de pederastia, con mentiras, comprando  a los afectados y más aun protegiendo a los pederastas.

Por esta razón Bergoglio ha exigido mediante una carta el pasado 28 de diciembre a los Obispos, que fue publicada este lunes, la tolerancia cero para los casos de pederastia. Por lo que el Papa dijo "Que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna 'tolerancia cero' en este asunto".

La carta de Francisco es fuerte y directa en ella invita a todos los obispos del mundo a “escuchar el llanto y gemir de estos niños y dela iglesia, que llora no solo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros". 

La situación que vive la iglesia es delicada, Francisco prometió destituir a todos los Obispos que  hayan encubierto casos de pederastia, ¿acaso  conocía la cantidad de Obispos encubridores? Si no, que pena porque son muchísimos los Obispos y entonces Bergoglio tendría que destituirlos. A todos si es que la tolerancia cero la quiere en verdad poner en práctica.

Comentarios