Roma: Campaña contra el Papa orquestada por el ala conservadora de la Iglesia.




 
Foto: AP
Este sábado las calles de Roma amanecieron repletas de pasquines contra el Papa Francisco. Fueron colocados de manera anonima en muros y en algunos paneles publicitarios,  lugares como  la via Aurelia y el suntuoso barrio de Prati, muy cercanos al Vaticano.


Con esta manera de presión los autores de esta protesta anonima le dan a Francisco el gane al trabajo que ha venido desarrollando desde la llegada al solio pontificio. No ha existido al menos en los últimos siglos una protesta como esta. Recordemos que  antes del Conclave de 2013 aparecieron de la misma forma carteles apoyando al cardenal  Pierre Appiah Turkson como favorito para ser elegido Papa.

El estilo de gobernar de Francisco y las reformas hechas sobre todo a la Curia Vaticana han motivado a varios dentro de la Iglesia a oponerse a su pontificado, entre ellos varios cardenales, cuatro de ellos los mas conocidos y que abiertamente lo han criticado como es el caso del Cardenal Burke.

Horas después la comuna de Roma dio la orden de cubrirlos con un papel donde se declaraba “publicidad ilegal”, al mismo tiempo la policía anunciaba una investigación.

El Cartel muestra una imagen del Papa con expresión adusta, malhumarado y bajo ella en italiano un texto que decía: “ has intervenido congregaciones, suspendido a sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado a cardenales...”. “¿Pero dónde está tu misericordia?”.

Los ataques contra Bergoglio son constantes, la  oposición la encabezan Cardenales, Obispos y Sacerdotes, incluso algunos laicos.  La batalla silenciosa se libra en la red donde una serie de blogs tratan de confundir  a la gente y desvirtuar lo que Bergoglio realiza.

Y eso que Bergoglio no ha tocado a los tigres de la Curia, los enclenques Cardenales  que tratan de quitar a Francisco del papado a como dé lugar porque  está tocando fibras sensibles de la viciada Curia vaticana.

Por lo pronto a Francisco le vienen tiempos más difíciles.

Comentarios

  1. Exacto
    Hay bergoglio donde esta tu supuesta misericordia y apertura.
    Exponiendo el cuerpo de Nuestro Señor al sacrilegio de los adulteros. Aprobando las uniones homosexuales. Contradiciendo el Magisterio de 2 milenios.
    Hay bergoglio en otro tiempo ya hubieras sido declarado hereje nada mas y nada menos que por tus antecesores.
    Donde esta tu misericordia para con los que queremos estar en la tradición bimilenaria de la iglesia.
    Hablas y hablas de amor al prójimo y exhibiendo tu supuesta humildad pero insultas a Nuestro Señor y a su sacrificio en la Cruz.
    Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.