México: los obispos del Estado de México, aliados incondicionales del gobierno corrupto



 
Peña y Aguiar, amistad incondicional
Todos los Obispos de México sin excepción han contribuido con el debacle de México apoyando a los políticos corruptos que gobiernan dicho país, unos del lado del PAN otros del lado del PRI. 


Bajita la mano se han beneficiado de los gobiernos, en los estados como a nivel nacional. Algunos han sido Obispos más cercanos  al Presidente. Por ejemplo los obispos  eméritos Juan Sandoval  y Guadalupe Martín Rábago con Calderón y políticos del PAN, Carlos Aguiar, Emilio Berlie, Francisco Robles  y Norberto Rivera con políticos  del PRI. Y  así cada uno con los distintos gobernantes  de todos los colores y sabores  en el  territorio de sus respectivas  diócesis 


Se han beneficiado de sus amistades con políticos para arreglar algunos problemas o incluso para sacudirse enemigos, en lo público  discreción, en lo privado participan de  reuniones discretas donde  solo políticos y clérigos brindan por sus hazañas, mientras el país se desmorona y es saqueado por ellos mismos.


Es muy conocido entre los obispos la frase de Rivera Carrera “déjenlos hacer su trabajo”, frase que describe perfectamente el modus operandi de los  pastores católicos de tan golpeado país. Frase acuñada al  Cardenal Rivera en algunas de las reuniones de la CEM.

No ha  habido un Obispo mexicano que en la historia reciente ponga de cabeza al gobierno mexicano, de hecho se cuidan y si tienen que decir algo lo hacen en grupo, para protegerse, porque tienen miedo de perder su estatus de confort en el que viven. El gobierno conoce sus pecados y sabe que pata cojean, entonces cualquier movimiento en falso puede salpicar a la prensa y puede acabar con el carrerismo de tan “buenos” pastores. 


Ni si quiera Sergio Méndez Arceo (primo de Lázaro Cárdenas) ni Samuel Ruíz se escaparon del coqueteo con políticos, ni mucho menos ahora el famoso Obispo de Cuernavaca Ramón Castro, quien fue obispo auxiliar de Yucatán cuando el político panista Patricio Patrón Laviada fue gobernador, aun así su relación con la familia  Cervera  Pacheco gracias a su Arzobispo promotor fue muy fuerte. Ya en  Campeche  que siempre ha tenido gobiernos priistas todos corruptos y con un historial deprimente en seguridad, los dos políticos del PRI  que gobernaron durante el tiempo en que Castro estuvo de Obispo fueron Jorge Carlos Hurtado Valdez y Fernando Ortega Bernés, ambos acusados de corrupción durante su gestión. Por eso las preguntas que hace dudar a cualquiera es ¿si el gobierno de Morelos fuera del Pan o del Pri el Obispo haya hecho lo mismo que con este que es del Prd?, ¿Por qué el Obispo no alzo la voz durante su gobierno pastoral en Campeche ante la ola de corrupción priista?.


Los Obispos mexicanos siempre han sido lame botas de los políticos, las grandes manifestaciones que se han organizado en los últimos años pro vida o pro familia  han sido organizadas por laicos o sacerdotes, que a duras penas han hecho que los obispos participen, contados son los Obispos que han participado, en ni una manifestación se ha visto abiertamente a Obispos, como en otros países. Las grandes propuestas que han contribuido para bien de la iglesia en México han surgido de la Iglesia de a pie, del clero y del laicado, es por eso que los Obispos difícilmente meten las manos cuando un cura critica al gobierno y es perseguido por este. Protegen más a un  cura pederasta que a un cura  crítico. 


Reunión de Apoyo


Cuentan las malas lenguas que el mismo Presidente Enrique Peña Nieto solicitó a su amigo el Cardenal Carlos Aguiar  el apoyo urgente para su primo Alfredo del Mazo, candidato a gobernador por el PRI del Estado de México, bastión priista y del grupo Atlacomulco. El apoyo sería mediante una reunión con el Presidente en los Pinos, la condición que puso Aguiar fue que la Presidencia se  encargara de  ir por los Obispos y regresarlos en una manera discreta, aún así el mismo Obispo se encargaría de juntar en uno o dos puntos estratégicos a los prelados para que el convoy los recogiera. Y así fue, la cita se agendó  para el día  viernes 31 de marzo. Un día antes los Obispos del Estado de México habían dado a conocer mediante un comunicado conjunto donde pedían a los candidatos transparencia y honestidad.


La reunión se desarrolló a puerta  cerrada y de manera discreta, a ella acudieron los Obispos de la Arquidiócesis de Tlalnepantla  incluyendo al Cardenal Carlos Aguiar  (el más interesado y organizador de la reunión)  y  obispos de sus diócesis sufragáneas: Cuautitlán, Ecatepec, Izcalli, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Texcoco y  Valle de Chalco. Aparte se invitaron a todas las diócesis sufragáneas de la vecina arquidiócesis primada de México: Atlacomulco, Tenancingo y Toluca, excepto Cuernavaca donde el Obispo prefirió no asistir por la situación que vive.  A esta reunión también asistió el arribista obispo de Ciudad Altamirano, quien se dice conocedor de su natal Atlacomulco, según el mismo Obispo de Toluca, Francisco Chavolla.


La noticia la relata el periodista Álvaro Delgado,  autor del famoso libro El Yunque,  en la revista Proceso  y da fe de lo acontecido  en dicha reunión donde según sus contactos el actual presidente de México se hinca para besar el anillo del Cardenal Retes, coautor intelectual de esta reunión de apoyo al moribundo PRI en el Estado de México.


El caso es que el Cardenal Aguiar está muy interesado en ayudar a sus amigos los corruptos políticos del Pri, bien versa el dicho: Dios  los hace y los corruptos  se juntan.




Comentarios

  1. Pienso que un católico que vota por la izquierda (Morena, PRD, PT, etc.) es tan idiota como un judío que votara por los nazis. Por otro lado, los hechos hablan, ni Peña Nieto ni el PRI son precisamente buenos cristianos y creo que el pueblo católico de México ya es lo suficientemente maduro como para saberlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.