Canadá: Causa polémica el matrimonio celebrado por una religiosa autorizada por el Vaticano



El matrimonio fue celebrado con todos los permisos habidos y por haber, se realizó a finales del mes pasado en la parroquia del poblado de Lorainville a una hora de Abitibi-Témiscamingue, de la diócesis de Rouyn-Noranda.

El permiso para que la religiosa celebrara el matrimonio fue concedido por la Congregación del Culto divino y de la Disciplina de los sacramentos que preside el Cardenal Robert Sarah. Este fue solicitado en febrero de este año y llego el permiso- autorización  el 23 de mayo.

Se trata de la religiosa Pierrette Thiffault  quien desde  que terminó la carrera en la Escuela Normal en 1964 ingreso a la Congregación  Hermanas de la Providencia fundada en Montreal en 1843 por la Beata Emilia Gamelin. Toda su vida religiosa  se ha destacado por su contribución a la educación, la mayor parte de su vida ha vivido entre Montreal y Temiscamingue, colaborando en la parroquia de Saint-Romuald Moffet. 

De inmediato los grupos mal llamados “Tradicionalistas” criticaron el permiso, afirmando que era una treta del Papa y que era un primer paso para que en un futuro las mujeres, en especial las religiosas, puedan celebrar el sacramento de la Eucaristía.

Los Tradi enfermos promotores (como siempre) de la división y de la confusión se han olvidado que el Códigode Derecho Canónico  prevé en el numero1112:Donde no haya sacerdotes ni diáconos, el Obispo diocesano, previo voto favorable de la Conferencia Episcopal y obtenida licencia de la Santa Sede, puede delegar a laicos para que asistan a los matrimonios”.

El revuelo de esta noticia se sigue dando  sobre todo entre  los católicos ignorantes que no conocen sobre las leyes de la Iglesia, leyes que no se dictaron en este Pontificado, sino que tienen más de 20 años de vigencia. Esperemos que así como se dedican a confundir, se pongan a estudiar.


Comentarios