Cuernavaca: incondicional apoyo del Obispo a Rector acusado de robo




Es bien sabido en todos los círculos clericales en México que el obispo  de Cuernavaca Monseñor Ramón Castro es bien visto por el Vaticano, que incluso desde Roma siguen con interés su trayectoria, se escucha en altos círculos que su perfil gusta al Papa para ser un pastor de una gran ciudad próxima a ser sede vacante.


Ramón Castro debería de estar agradecido con el actual gobernador de Morelos, el mafioso Graco Ramírez, quien tiene aspiraciones presidenciales. Y digo agradecido porque Graco se ha convertido en su enemigo público número uno, incluso la actuación de Graco podría catapultar a Castro a un puesto más elevado  al interior de la Iglesia, desde luego si Castro sabe usar esto a su favor.

Los jaloneos entre el gobernador perredista y el Obispo han sido varios y han sido públicos, Graco Ramírez se ha enfrentado con el brazo católico que defiende al Obispo, no solo de Cuernavaca sino de todo el país. La muestra en septiembre pasado, a unos días del temblor, donde varios grupos de laicos se movieron para apoyar al Obispo enviando víveres y (según por voz del mismo Obispo)  fueron  retenidos por el gobierno de Graco, ante esta situación que  cobro fama a nivel mundial, gracias a un video del obispo diseminado en redes sociales donde el Obispo denuncia el bloqueo de los víveres que iban a comunidades de Cuernavaca.

Hoy se vuelve  dar otro encontronazo entre Graco y el Obispo  Castro a quien el mismo gobernador le apoda “La Corregidora”, mientras el Obispo  se encuentra en la reunión de la CEM la justicia mexicana ordeno capturar al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Jesús Alejandro Vera Jiménez quien desde 2012 es rector de esa casa de estudios y quien es acusado de enriquecimiento ilícito.

Vera Jiménez es parte del mismo bloque opositor contra Graco, Vera ha dado  su apoyo público al mismo Obispo y juntos han trabajado en líneas de acción en contra del mismo gobernador. Ha trascendido en ciertos círculos políticos y religiosos de Morelos que el mismo Obispo amenazo al gobernador diciendo que si vinculaba al rector en casos de corrupción se echaría a los católicos encima, y no solo a los de Morelos sino a todos los del país.

De comprobarse la malversación de fondos del rector, entonces el Obispo estaría defendiendo un delincuente, un ratero de cuello blanco, que aunque el Obispo afirma que es un ataque orquestado por el mismo Gobernador este sería el acabose de la carrera política del Obispo, porque se convertirá en cómplice al estar defendiendo a un ratero.

Mientras son peras y son manzanas el Obispo busca en la reunión de la CEM apoyo para su causa, para frenar las maniobras sucias de un gobernador que considera enemigo público número uno a un obispo con aspiraciones (aunque dice el que no) a ocupar la joya de la corona, el caso  es que Castro vuelve atraer los reflectores a su persona ahora enfrentando directamente al gobernador, desde luego ya sabe que con la ayuda de las redes sociales ha salido bien librado, sobretodo en situaciones donde el mismo gobernador es visto como un hombre corrupto y mal dirigente. Ahora Castro apuesta a la presión, pero ¿Qué pasaría si el rector se robó el dinero?, el tiempo lo dirá y veremos qué tan librado o tan raspado sale el Obispo Castro.

Comentarios