Australia: la red episcopal de encubrimiento de pedofilia sigue aumentando




El Vaticano sabe muy bien la realidad del encubrimiento de los Obispos en lo que a casos de pedofilia se refiere a lo largo y ancho del planeta. En Australia se ha destapado la cloaca, por esa razón el todopoderoso Cardenal Peel sigue en el ojo del huracán acusado de encubrir y de molestar a adolescentes.


El caso del encubrimiento en Australia es serio, la justicia ha dado a conocer que el arzobispo de Adelaida, Monseñor Philip Edward Wilson de 67 años está involucrado en casos de protección de pederastia. 

Son varias acusaciones por encubrimiento de Wilson, destaca la  de haber encubierto al sacerdote James Fletcher quien en la década de los 70s abusó de varios niños.

La Iglesia en Australia enfrenta la peor crisis de su historia ya que en los últimos años ha recibido más de 4 mil quejas en donde se acusa a casi 2000 sacerdotes realizadas entre los años 1980 y 2015.

El Obispo Wilson nació en Cessnock y se ordenó para la diócesis de Maitland en 1975, en 1996 fue promovido al episcopado  (a la diócesis de Wollongong) por el arzobispo de  Sidney, el Cardenal Edward Clancy quien lo apoyo desde que este era Seminarista. Desde el 2000 es Arzobispo de Adelaida.

El Vaticano sigue de cerca el caso de Australia, sin duda un caso difícil que ha sido utilizado por los enemigos de la Iglesia para atacarla. Por lo pronto en pasillos vaticanos ya se escucha que Bergoglio es de la idea de cortar cabezas.

Comentarios